Bienvenido a PokerChile - Todo sobre el Poker en Chile - Aprender poker.
-
Motivadores
La semana pasada estuve viendo unos videos de ted (ideas worth spreding, www.ted.com, no tiene nada que ver con poker, son solo videos de personas planteando ideas interesantes) y me encontre con este video de un analista laboral llamado Dan Pink. En el video, Dan Pink explica la diferencia entre dos tipos de "motivadores": Externos e Internos.
Generalmente los negocios motivan a sus trabajadores planteando motivadores externos, específicamente con plata $$$, el pensamiento general es: "Si quiero que la gente rinda más, les pago más". Esto puede ser verdadero para ciertas tareas, pero son tareas que no requieren de mucho pensamiento ni de creatividad.
Las recompensas monetarias nos enfocan demasiado en el objetivo monetario, estos tipos de recompensas sirven para tareas en donde sabemos lo que tenemos que hacer, o sea la solucion, y lo hacemos (mechanical skill). pero perjudican muchísimo para aquellas tareas que requieren de pensamiento y creatividad (cognitive skill), ya que nos enfoca hacia el objetivo monetario $$$ y nos cerramos al pensamiento y creatividad.
Ahora quizás alguno de ustedes esten pensando porque les estoy contando esto, bueno, yo vi este video desde la mirada de un jugador de poker y encontré 2 formas de aplicarlo: 1) Jugadores que juegan muchas mesas, con un estilo abc de poker por decirlo de alguna forma, una manera robótica de jugar y 2) Jugadores que juegan pocas mesas y se concentran más en el juego y piensan cada situación detalladamente.
1) En el caso de los jugadores "roboticos". Los incentivos monetarios funcionan muy bien, ya que como no requieren de mucho pensamiento/creatividad, más bien juegan el mismo estilo de juego con ciertos cambios al leer los stats de los villanos, saben lo que tienen que hacer y como hacerlo, por lo tanto es algo mas "mecánico" y el enfocarse en el objetivo, $$$, los ayuda a meter más horas de juego.
2) En el caso de los jugadores que juegan menos mesas y de una forma no "robotica", la motivación monetaria los está perjudicando más que ayudando, les evita poder pensar creativamente para realizar los tipos de jugadas que necesita hacer para poder ganar en las mesas que juega.
En conclusión, si eres el tipo de jugador que juega varias mesas y de una forma "robotica", motivarte por el dinero en realidad te ayudará a meter más horas de juego y podrás ganar mas.
Por el contrario, si eres un jugador de pocas mesas y que piensa cada jugada detalladamente, no te enfoques en el dinero, enfocate en ser un buen jugador de poker, en pensar creativamente durante todas las jugadas y ponte como meta aprender a ser bueno en el poker y no ganar x cantidad de $$$ cada semana. (Si no puedes evitar pensar en la $$$ quizas te convendría empezar a jugar más roboticamente).
Bueno realmente encontre muy interesante el video y creo que le podría ayudar a cualquier jugador de poker, les dejo el video donde Dan Pink lo explica muchísimo mejor que yo, y si lo ven, les recomiendocon una mirada directa en el poker como un "trabajo". Si no entienden mucho inglés no es problema, en la esquina inferior derecha del video se pueden poner subtitulos en español
.
http://www.ted.com/talks/lang/es/dan...otivation.html
Ojalá les haya gustado y por favor, den sus opiniones.
Suerte en las mesas!
Última edición por Dkastro; 23/08/2012 a las 00:33
-
Re: Motivadores